La Voz de BOIRON 2ª edición
Síguenos
¡Participa en la conversación!
#vozsana
Compártenos:
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿Cuándo empieza y cuándo termina el concurso “La voz de BOIRON”?

La fecha de inicio es el día 16 de enero de 2015 y el último día para participar el 16 de abril de 2014.

2. Si tengo menos de 18 años, ¿puedo participar?

Lo sentimos, pero no. Sólo pueden concursar en “La Voz de BOIRON” mayores de edad residentes en España.

3. Si no soy cuentacuentos, locutor o cantante profesional… ¿puedo participar?

¡Claro que sí! Puedes participar seas o no un profesional en alguna de las cuatro áreas propuestas (monólogo, canción, locución o discurso).

4. ¿Cómo puedo participar?

¡Es muy sencillo! A través de nuestro Formulario de Participación deberás registrarse y subir tu grabación de audio, basado en uno de los sentimientos propuestos dentro de nuestros listados tanto para Voces Artísticas como para Voces Comunicadores. En el mismo formulario podrás indicar la categoría en la que quieres concursar.

5. ¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio de contenido diverso. Hay podcasts sobre tecnología, salud, consejos… el que tú grabes será uno de ellos. Algunas personas prefieren usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos podcasts buscan parecer un programa de radio (intercalando música), mientras que otros son más cortos y exclusivamente con voz. ¡Cada maestrillo tiene su librillo! Y solo tú deberás decidir cuál es tu estilo.

6. ¿Qué significa que mi audio tiene que estar basado en una de las emociones de los listados propuestos por BOIRON?

Significa que para que tu audio sea aceptado en el concurso, tu voz deberá basarse obligatoriamente, en una de las emociones listadas por BOIRON, bien en el Listado de Voces Artísticas o bien el Listado de Voces Comunicadoras. En base a esa emoción, crearás un audio de temática libre: original, emocionante, con chispa… y el Jurado de BOIRON será el encargado de decidir si has sabido transmitir (o no) a través de tu voz la emoción seleccionada por ti. ¡Vamos! ¡Sabemos que puedes hacerlo!

7. ¿Cómo puedo grabar mi audio?

Tienes varias posibilidades para grabar tu voz: podrás hacerlo con tu teléfono móvil (Smartphone), tablet u ordenador. ¡Tú eliges!

  • A. Desde tu teléfono móvil, podrás usar la aplicación “nota de voz” o “grabadora de voz” y grabar tu audio a través de ella. Una vez generado el archivo o fichero de voz, tendrás que enviártelo por correo electrónico y guardarlo. Finalmente, deberás pasar dicho archivo a MP3.
  • B. Desde tu tablet u ordenador, también podrás utilizar la “grabadora de sonido” para grabar tu voz. Cuando tengas el archivo o fichero de sonido, guárdalo. Después, pasa dicho archivo al formato MP3.

¿Necesitas ayuda? ¡Click aquí!

8. ¿Por qué necesito pasar mi podcast al formato MP3?

MP3 es el archivo de audio podcast más universal. Al utilizar menos espacio (megabytes) que el archivo original permite que su reproducción en línea dentro de www.lavozdeboiron.com sea más rápida y sin problemas de carga con independencia del dispositivo utilizado (Ordenador, Smathpone o Tablet) y de la velocidad de conexión de cada usuario.

9. ¿Cómo puedo convertir mi archivo de voz al formato MP3?

Entra en el siguiente convertidor de audio en línea (no tendrás que descargarte nada):

http://audio.online-convert.com/es/convertir-a-mp3

y sigue las instrucciones sobre cómo pasar tu audio al formato MP3. ¡Son muy sencillas!Una vez realizado el proceso, ve a la carpeta “Descargas”. Allí tendrás tu audio en MP3 y ya sólo te quedará guardarlo y adjuntarlo en el Formulario de Participación.

10. ¿Por qué mi audio no se carga en el formulario de participación?

Si te ocurre esto, deberás revisar el formato del archivo de tu audio. Recuerda que el único formato permitido es MP3. Si no sabes cómo pasar tu audio a MP3, lee la pregunta 9. Si aun así el problema persiste, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible

11. ¿Cuántas veces puedo participar?

A lo largo de todo el concurso podrás participar 12 veces como máximo. (4 por convocatoria y 1 vez por categoría dentro de esa convocatoria).

12. ¿Cuándo finaliza el plazo para poder subir mi/s grabación/es?
  • Si participas en cualquiera de las categorías durante la convocatoria I, el plazo para subir tu/s audio/s termina el día 15 de febrero de 2015 a las 23:59:59 hora peninsular.
  • Si participas en cualquiera de las categorías durante la convocatoria II, el plazo para subir tu/s audio/s termina el día 15 de marzo de 2015 a las 23:59:59 hora peninsular.
  • Si participas en cualquiera de las categorías durante la convocatoria III, el plazo para subir tu/s audio/s termina el día 16 de abril de 2015 a las 23:59:59 hora peninsular.
13. ¿Hay alguna restricción con respecto a mi grabación?

Sí. Toma nota:

  • Debe durar como máximo 1 minuto ya que si se pasa de ese tiempo, estará fuera del concurso.
  • Debe estar basada, obligatoriamente, en una de las emociones propuestas por BOIRON en sus dos listados; según la sección en la que participes (Voces Artísticas o Voces Comunicadoras) podrás elegir entre diferentes emociones.
  • Deber ser una creación tuya (no queremos ningún tipo de plagio) y su contenido ha de ser respetuoso.
  • Debe estar en idioma castellano.
  • Podrás utilizar los recursos sonoros que se te ocurran para acompañar a tu voz.
14. ¿Mi audio se publicará automáticamente en el portal o tendré que esperar?

Deberás esperar un poco. Porque cuando recibamos tu audio nuestro equipo de validación tendrá que comprobar, antes de publicarlo, que dicha grabación cumple todos los requerimientos necesarios (ver pregunta 13) para poder participar en el concurso.

15. ¿La calidad técnica de mi grabación será determinante para poder ganar el concurso?

¡Para nada! Lo que buscamos y valoramos en BOIRON son voces originales, y con personalidad, y sobre todo, ¡capaces de transmitir emociones y sentimientos!

16. ¿Quién elegirá a los finalistas de La Voz de BOIRON?

A lo largo de los tres meses de duración del concurso habrá un total de 15 finalistas: 12 de ellos serán elegidos por el Jurado de BOIRON y 3 por votación popular.

17. ¿Cuántos finalistas habrá por convocatoria y categoría de participación?

Al finalizar cada convocatoria habrá 5 finalistas: 4 de ellos seleccionados por BOIRON (uno por cada categoría) y un cuarto (que puede ser de cualquiera de las tres categorías) elegido por el público mediante votaciones a través de la web del concurso.

18. ¿Quién puede votar en el concurso?

Todo aquel que visite www.lavozdeboiron.com podrá votar por los podcast que más le gusten registrándose previamente.

19. ¿Cuántas veces puede votar una misma persona por un audio?

Cada persona podrá votar una sola vez por cada audio.

20. ¿Cómo puedo hacer que mi audio consiga más votos?

Muy fácil: ¡corriendo la voz! Comparte tu grabación de audio desde www.lavozdeboiron.com a través de tus redes sociales, y pide a tus amigos y conocidos que hagan click en el enlace para votar por ella.

21. ¿Un finalista puede ser también el ganador de La Voz de BOIRON?

¡Así es! El ganador final saldrá de los 15 finalistas elegidos durante los tres meses que dura el concurso.

22. ¿Cuándo y dónde se publica el nombre de los finalistas de cada convocatoria? ¿Y el nombre del ganador final de la Voz?

Los nombres de los 5 finalistas de cada convocatoria serán publicados en el apartado de GANADORES dentro del portal de La Voz de BOIRON, en las siguientes fechas, toma nota:

  • Convocatoria I: Semana del 23 al 27 de febrero.
  • Convocatoria II: Semana del 23 al 27 de marzo.
  • Convocatoria III: Semana del 23 al 30 de abril.

Asimismo, el nombre del ganador final de La Voz de BOIRON se dará a conocer durante la primera quincena de mayo de 2015.

23. ¿En qué consiste exactamente el contrato que el ganador final del concurso firma con BOIRON?

Se trata de un contrato de carácter mercantil de arrendamiento de servicios sin ningún vínculo de relación laboral entre el ganador y laboratorios BOIRON. Es decir, con dicho contrato el ganador final del concurso no adquiere la condición de trabajador de BOIRON.

No te lo pienses más y… atrévete a participar en ...

“La Voz de BOIRON”¡Estamos deseando oírte!

participa ahora

Contacto

Sede Central MADRID
Laboratorios Boiron |
Avda. Valdelaparra, 27 Edif.3 - Nave 4
28108 Alcobendas (Madrid)
Tel: (+34) 91 484 04 38
Fax: (+34) 91 661 24 08